Friday, July 01, 2005

Antoinette Louisa Brown Blackwell

“La primera mujer ministra”

Nacida a una familia de se siete niños en el año 1825, Antoinette Louisa Brown (luego Blackwell) era una niña fuerte y dinamica. Desde temprana edad gustaba hacer las tipicas “tareas masculinas” en vez de las “tareas femeninas” como cocer. A los ocho años decidió que queria ser ministra y, auque otros resachaban su idea, su madre siempre la apollaba.

Guiada por pura determinación y el Apollo de su familia, logró ser aceptada al Departamento de Teología del Collegio Oberlin, a pesar de los obtaculos y objeciones de sus profesores. Terminó sus estudios en el 1850 pero no recibió su diploma (M.A) hasta el 1878, 28 años despues, y en el 1908, recibió un D.D. honorario. En el 1953, fue ordenada a la Iglesia Congregacional de Butler del Sur, Nueva York donde se convirtió en la primera mujer ministra Americana.

Esta no solo fué ministra, pero tambien era reformadora y activista en la lucha de los derechos de las mujeres. En el 1856 se casó con otro revulucionista ,Samuel Blackwell, quien era el cuñado de la activista Lucy Stone, y tuvieron cinco hijas. Samuel la apollaba en su trabajo en el ministerio y en la lucha para los derechos de las mujeres. Este la seguia en sus giras y ayudó a cuidar y criar a sus cinco hijas.

A pesar de que vivía en tiempos en que las mujeres ministras eran algo imprescindible, Blackwell se supero y se distiguió en su campo. Blackwell tambien tuvo la oportunidad de ordenar a dos otras mujeres ministras, Olympia Brown y su hija Florence Blackwell.

Entre todos sus papeles ya sea madre, esposa, ministra, activista o revolucionista, Blackwell también era una lider. Blackwell fué miembro de la Asociación Americana para el Progreso de las Ciencias, Asociación Americana Unitariana, Convención Mundial de Abstinencia y la primera convención nacional de los derechos de las mujeres. En el 1920 Blackwell tuvo la oportunidad de votar por primera vez y luego murió en el 1921.

Libros por Antoinette Blackwell

The Sexes Throughout Nature
Studies in General Science
The Physical Basis of Immortality
The Island Neighbors

Citas

Work, alternated with needful rest, is the salvation of man or woman.
El trabajo, alternado con el necesitado descanso, es la salvación del hombre y de la mujer.


Libros sobre Antoinette Blackwell

Antoinette Brown Blackwell: A Biography
por Cazden, Elizabeth

Friends & Sisters
Letters Between Lucy Stone & Antoinette Brown Blackwell
por Carol Lasser; Marlene D. Merrill; Lucy Stone


Powered by Blogger