Friday, April 01, 2005

George Sand


“La Primera Mujer Liberada, Moderna”

Fue Noel Bertram Gerson quien lo dijo mejor con el titilo de su libro, George Sand: Primera Mujer Liberada, Moderna. Su verdadero nombre era Aurore Amadine Lucile Dupin y estaba casada a Casimir Dudevant quien luego murió dejándola con dos hijos, Maurice y Solange. Sand fue una escritora prolífica quien luchaba por la igualdad a través de las vidas de las heroínas en sus numerosas novelas. Sand escribía sobre los conflictos y retos de la que hay relación entre los hombres y las mujeres al igual escribía sobre las contradicciones de tales relaciones en la sociedad y política. Ella escribía sobre mujeres dinámicas que pensaban y actuaban diferentes, mujeres que tenían relaciones fuera del matrimonio.

La vida de Sand era tan revolucionaria, escandalosa y atrevida como la de sus heroínas. Esta no solo escribía sobre sus ideas y opiniones, ella las incorporaba en su vida; en cambio, otras escritoras escribían sobre igualdad y libertad pero permanecían encadenadas a las restricciones, normas y criterios de la sociedad. Sand era afamada porque le gustaba fumar cigarros, solía vestir como un hombre y tuvo varias relaciones con figuras famosas como el poeta Alfredo Musset, el novelista Prospero Mérimée y el famoso compositor Federico Chopin. Ella era de personalidad radical; cuando su relación con Musset se vio en las ruinas, ella se corto su cabello y se lo mando dentro de una carabela. Sand tomaba aspectos de su vida y los reflejaba en sus novelas.

Ella manejaba las cosas con franqueza y desafió para hacer que otros vean lo que no podían ver por si mismos. Ella no solo luchaba por igualdad entre los hombres y las mujeres, ella encarnaba el espíritu de libertas, igualdad y feminismo. Su brusca franqueza y valor fortaleció e inspiro a muchas generaciones de escritoras. Ella era radical pero lo hacia con estilo, sensibilidad y elegancia. Ella vio algo de su sociedad que no estaba correcto y ella escandalizo la sociedad para abrirle puertas al cambio. Ella rehusó ser parte de los criterios e injusticias de su sociedad, lo cual al hace la “Primera Mujer Liberada, Moderna.”

Algunos libros por George Sand:

Story of My Life da un clic para leer este libro
Indiana
Léila
Consuelo

Citas Favoritas:

“La mente no tiene sexo.”

“No creas en algún otro Dios que no sea ese que insiste en la justicia e igualdad entre los hombres.”


Libros sobre George Sand:

George Sand: A Biography of the First Modern, Liberated Woman
by Noel Bertram Gerson

George Sand Some Aspects of Her Life and Writings
by Rene DoumicTranslated by Alys Hallard
Para leer este libro dale un Clic Aquí

Powered by Blogger